Esta chaqueta para para Marcos que casi cuando la termino no le vale, es sencillísima. Os la pongo para mostrar los trucos que utilizo para hacer una chaqueta con el mínimo de costuras posible, ya que éstas son mi asignatura pendiente, son lo que todavía no consigo los resultados que me gustaría.(las fotos tampoco son lo mio).
El cuerpo lo hago en una pieza y me ahorro dos costuras laterales.
Monté 120 puntos , está tejida toda a punto bobo es más rápido y sencillo, pero a bajo hay cuatro vueltas a punto liso a modo de mitón a la altura de unos 17 centímetros dejo 27 puntos para un delantero 66 para la espalda y 27 para el otro delantero , los dejo marcados con imperdibles,
Ahora paso 25 puntos a una aguja auxiliar cierro dos puntos y sigo con la espalda ,65 puntos y damos la vuelta para seguir tejiendo solo la espalda cerramos un punto y seguimos tejiendo el resto en las dos siguientes vuelta cerramos un punto en cada lado de las sisas para dar forma a las sisas.al final nos quedan 60 puntos para la espalda y seguimos tejiendo hasta el escote posterior . cuando terminamos con la espalda seguimos con un delantero, dando forma a la sisa y dejando cada delantero en 23 puntos . Cerramos dando forma al escote delantero intentando que queden los dos iguales.
Con las mangas no me queda otra que hacer dos y cerrarlas con una costura , aunque me estoy planteando tejerlas con una aguja circular, si lo consigo ya os contaré.
Las tapetas para los botones las hago sacando los puntos con ayuda de una aguja de ganchillo y tejiendolas en el delantero sin tener que aplicarlas después.
Con la aguja de ganchillo pasamos la lana por el último punto del delantero.
Y lo pasamos a la aguja de punto .
Y así todo el delantero.
Yo empiezo por la tapa que no tiene hojales y así sobre estas medidas ya calculo donde tengo que dejar los huecos en la otra tapa.
Aquí está terminada.
La otra tapa la tejemos igual pero dejando los ojales. Yo los hago en la vuelta del derecho de la labor echando la hebra y seguido tejiendo dos puntos juntos, así nos queda un hueco que uso de ojal.
Con el cuello hago lo mismo, saco los puntos con la aguja de ganchillo los paso a la aguja de punto y queda tejida y aplicada al escote al mismo tiempo.
Así las costuras no están y queda mas fino y cómodo para los cuellos de los bebés.
Si tenéis alguna duda no lo penséis y preguntad.
Este es otro de mis trucos, cada vez que comienzo una chaqueta tengo cerca un trozo de papel donde voy a notando los puntos que voy aumentando o disminuyendo. Abajo os lo he puesto en tamaño grande y en limpio para que podáis verlo mejor. Como casi siempre tengo mas de una labor empezada hacer dos mangas iguales sería imposible sin estas notas.A veces tejo las dos al mismo tiempo, pero otras no me caben las dos en la misma aguja.
El truco de sacar los puntos con ayuda de la aguja de ganchillo también lo utilicé para alargar una chaquetita que me quedó un poco corta.