domingo, 24 de marzo de 2013

Berlinas


    La semana pasada encontré esta receta en el blog de La repostería de Miguel aunque luego yo siempre la personalizo un poco y la adapto a mi gusto. Desde entonces he estado buscando el momento, y como esta tarde me invitaron a café, ya tengo la excusa perfecta.






Receta:  
200 ml. de leche y 15 gramos de levadura fresca.
se disuelve la levadura en la leche.

 En 450 gramos de harina de fuerza hacemos un volcán y ponemos en el centro un huevo grande.
 Añadimos 50 gramos de azúcar
                         
                Ponemos 25 gramos de mantequilla derretida( yo uso el microondas a baja potencia para fundirla)



                                         
     No podía faltar un poquito de extracto de vainilla, me encanta esta de la marca wilton.


 Una vez incorporado todo en el centro del volcán de harina amasamos hasta integrar todos los ingredientes.
   Dejamos reposar la masa tapada hasta que doble su volumen, mejor en un sitio sin corrientes de aire y con buena temperatura.




 Esta jeringa de rellenar es la que usé para poner dentro una crema hecha con nata y chocolate, pero podéis poner la que os guste.
       Preparé dos mezclas para envolver las berlinas ,una de azúcar y azúcar avainillado otro con azúcar y canela.
   Pasadas dos horas hice las bolitas y las puse en una bandeja de horno las dejé reposar otra hora para que vuelvan a subir.


 En un recipiente hondo poner aceite de girasol, yo freí cascara de naranja para aromatizarlo.Me gusta utilizar una cacerola de esas que tiene la base de un centímetro de las que una vez que tienen la temperatura que quieres la pones a fuego bajo y ya no te tienes que preocupar.


Las bolitas se frien a una temperatura que no esté muy alta que necesiten por lo menos dos minutos para estar doradas, así se irán haciendo por dentro.






Unas las rebocé con azúcar y canela y otras de azúcar y vainilla.

 Como no tengo paciencia las rellené cuando el chocolate estaba caliente y claro estaba bastante líquido y se salia.
               Simplemente buenísimas. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario