miércoles, 24 de abril de 2013

Fundas para cinturones de seguridad para bebes


Los cinturones de seguridad son un invento que han salvado millones de vidas, por ley es obligatorio usarlos y por ese instinto de protección a los más pequeños siempre estamos pendientes de que estén bien puestos.
Han sufrido innumerables modificaciones para que sean mas seguros y mas cómodos. Dentro de esa comodidad y protección a nuestros pequeñines entran estas fundas que evitan que las correas les rocen su piel tan sensible y les incomode llevarlo puesto.
Ya que nos ponemos a hacer algo para ellos, que además sea suave y chulo.













Es sencillísimo, solo necesitamos un trozo de tela (en este caso utilicé recortes de fabricar el saco del grupo 0) un trozo de guata y mi socorrida cinta al bies.
Como veis en la foto hice un patrón de papel con una ligera forma de huevo.corté dos de guata no muy gruesa y cuatro de tela.







Como los tenía pensado para el grupo 0, osea para un bebe de unos tres kilos también corté esta pequeña almohadilla con forma de pera para la parte de abajo donde se cierran todos los cinturones, para que no le molestasen los plásticos y no se moviesen mucho. También lleva guata en medio.












 Los sujeté con alfileres y listo para coser a máquina.





Aquí los tenemos ya ribeteados con la cinta al bies,



         Sólo nos queda cerrar con unas puntadas donde está el alfiler y listo.







                                        Mirad que chulo queda.



Este es el grupo 0, con dos simpáticos búhos.




3 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    Me parece super interesante tu blog, lo leo con bastante frecuencia, hoy aprovecho para comentar en él porque me parece esencial la seguridad para el bebe, cuando mi primer hijo nació trataron de intercambiármelo y desde entonces estoy volcada en la seguridad de los niños y los padres, gracias a dios lo del intercambio de mi hijo un día después se solucionó.
    Y comento mi caso, para hacer ver a las lectoras lo importante que es la protección a los más pequeños una vez llegados a casa (como tu bien comentas) pero también desde el primer momento que nacen y están en el hospital, investigando como se podía remediar los robos e intercambios en hospitales encontré esta empresa española http://icn-tech.com/ dedicada a la identificación y localización de bebés mediante tecnologías de biometría dactilar y RFID. Me reconforta que hoy en día se utilice la tecnología para el bienestar de los padres. Un saludo a todas, muchas gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace tu comentario, muchísimas gracias por visitar mi blog. Siento muchísimo la experiencia que sufriste con tu primer hijo , me llena de inquietud solo pensar que eso pueda ocurrir. Gracias por compartir tu investigación y espero que te sea útil lo que publico.Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola : tienes unas manos maravillosas.
    Ojalá hubiera mucha gente como tú para ayudar a hacer cosas tan bonitas
    Gracias..

    ResponderEliminar