sábado, 9 de noviembre de 2013

Flan Violeta



  Mi cuñada Noelia que sabe que me apasiona la repostería , me regaló para mi cumpleaños este molde con forma de rosa de la marca Ibis.

  Y desde entonces tenía en mente una receta especial y única, con lo impaciente que soy cuando tengo un molde nuevo he esperado hasta tener la receta ideal para este molde, me parece mentira.




                                                Gracias Noelia.

                 

       Recordáis estos caramelos..... me los traía mi abuela de Madrid en una cajita de lata hace....unos añitos. Hace poco los vi en una tienda y los recuerdos... el sabor no es igual , no sé si por que no serán de la misma fábrica o por el paso de los años por mi paladar.

 Pues ahí va la receta de este flan.

  Lo primero que hice fue pulverizar unos 125 gramos de caramelos en el molinillo de café. Dejé unos cuantos enteros para la decoración , unos 25 gramos.




  Los ingredientes además de los caramelos son :
             2 brik de nata para montar de 200 ml. o sea 400 de nata.
             600 ml. de leche.
             3 cucharadas de azúcar.
             2 sobres de cuajada.
             y colorante alimentario violeta que no es imprescindible.

Elaboración:
           Poner a calentar 400 ml. de leche con el azúcar y los caramelos triturados, cuando esté bien disuelto todo añadir la nata y un poquito de colorante.(en la foto de abajo se aprecia un poco).En un vaso aparte disolver los dos sobres de cuajada en la leche que nos quedaba 200 ml. y cuando empiece a hervir la mezcla que teníamos al fuego añadirlo. Cuando parezca que va a hervir de nuevo apartar del fuego unos instantes y volver a ponerlo al fuego sin dejar de mover , otra vez cuando empiece a hervir apartar y verter en el molde.




             Como veis en la foto queda un poco justo la cantidad de líquido para este molde la próxima vez haré la receta el doble.

         
             Y aquí apareció mi yo impaciente, había que dejar en la nevera unas 24 horas y yo no pude; en 5 horas lo desmoldé y claro, se rompió . Por eso la foto aparece cortada , pero de sabor genial  fresco como un flan, ligero sabor a violetas y no muy dulce ni empachoso de los que dan ganas de repetir.


 
    Esta receta es mía no la copié de ningún sitio y espero que os sirva para disfrutar o para recordar que casi es lo mismo. Los sabores de hace años que vuelven envueltos en recuerdos con forma de caramelo.


                                   Las usé también para decorar esta tarta de fondant violeta.

2 comentarios: