miércoles, 16 de abril de 2014

Colchoneta para silla de paseo.


                    Este es mi último reto.


   La colchoneta para esta silla.Me resultó mas fácil de lo que parecía .
  Lo primero es sacar el patrón en papel. Y dejar marcados los huecos para pasar los cinturones.


Al principio dudaba entre usar una plancha de espuma o guata. Las dos cosas sirven para acolchar la colchoneta, pero me decidí por la guata porque es menos rígida.




Corté tres piezas una en guata otra en tela de piqué gris estampada y otra en gris liso.



                 Dos piezas para sujetar la colchoneta a la silla. La grande va en la parte de abajo y la pequeña arriba.
Para que se queden quietas les puse una goma , aplicada como veis con la máqina de coser.




                                         
Aquí las tenemos con las gomas puestas.



Como podeéis ver las gomas hacen un poquito mas complicado coser la colchoneta pero con un poco de maña le pasamos un zigzag alrededor y queda sujeto.


Primera prueba para comprobar las medidas. Y ahora solo queda aplicarle una cinta al biés de algodón en color gris. No solo le da un remate muy chulo sino que refuerza la costura en el borde.

Para pasar el cierre de los cinturones del asiento hice el ojal ribeteado con la misma cinta.





  No fuí capaz de hacer la foto de la colchoneta entera aquí la teneis en dos partes.
  Como veis hice unos ojales enormes para paras las correas que sujetan al niño. acordaos de medir el cierre que suele ser lo mas ancho para saber de que tamaño debería ser el ojal.


 La colchoneta vista por detrás.


La foto no es buena pero el resultado no está mal.

5 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado tu colchoneta, estoy pensando en hacer una para mi niño, pero soy un poco novatilla en esto de la costura...había pensado en hacerlo del revés y luego darlo la vuelta pero por tus fotos parece que la colchoneta la has cosido del derecho, no? y luego el bies cómo lo pones? es que no me ha quedado muy claro ese paso..
    un saludo!!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Gracias por visitar mi blog.
      Tanbién se puede hacer cosiendola del reves, te aconsejo que le dejes la abertura para dar la vuelta donde menos se vea, creo que un lateral, ya que si lo dejas arriba o abajo con las piezas de sujección esas grises que llevan la goma se complicaria para que no se notase. Yo utilizo mucho la cinta al bies por que me permite rematar mejor . Si coso la guata y luego le doy la vuelta ésta está doble y queda el borde mas gordito, de esta manera está sencilla. Es cierto que en esta entrada no explico muy bien como coso el bies , creo que con las fotos de la entrada de los cinturones de seguridad se ve mejor
      http://uniquefrm.blogspot.com.es/2013/04/fundas-para-cinturones-de-seguridad.html . de todas maneras intentaré hacer mas fotos; que creo que se entiende mejor con fotos que con mis explicaciones. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola de nuevo. Muchas gracias por la aclaracion. Creo que sí que me animaré a hacer una colchoneta para mi niño. Además la haré como tú, por el derecho para que no quede el borde gordito, como me explicabas! Muchas gracias!!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria y si necesitas algo ya sabes que aqui estoy.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!! ya tengo casi lista la colchoneta...pero no sé cómo hacer los ojales rematados con el bies como tú los has hecho...me estoy volviendo loca y no encuentro ningún tutorial por la web...si tienes un ratín te agradecería que me dijeses cómo lo haces. un saludo y mil gracias!!
      María

      Eliminar