sábado, 10 de mayo de 2014

Gorro de fresa y calabaza


 

















      Esta entrada es muy cortita, solo mostraos lo fácil que es hacer este capricho.
Es un gorro para bebe con forma de fresa.




           

    En las fotos no se aprecia bien el color. Es fuxia y la lana ideal para bebes es muy suave .
 Monté 98 puntos para tener un contorno de 35 centímetros, que corresponde para una talla de unos 3-6 meses.
Aquí veis los separadores tan apañaos que me busqué. Son pequeñas anillas que van en los tirantes de los sujetadores. Antes de tirarlos los reciclo y los uso de marcadores.


    Va tejido todo a punto jersey ( una vuelta del derecho y otra del revés) y a una altura que creáis oportuna unos 10 centímetros , divido los puntos en cinco partes y pongo las anillas.En la vuelta del revés justo donde están las anillas se tejen dos puntos juntos y al final de la vuelta los dos últimos también se tejen juntos. Así se van cerrando cinco puntos en cada vuelta del revés.




Cuando tengo el largo que creas suficiente.( unos 17 centímetros) corto la hebra de lana y la enhebro en la aguja de lana . Ahora paso la hebra de lana por los puntos y estiro frunciendolos y dejandolos lo mas juntos posible para que quede el hueco mas pequeño posible en el centro del gorro. Luego coso el lateral.



   Hice unas hojas con lana verde. Yo no uso patrones de ganchillo, los hice a ojo y cada una diferente. Un rabito y cosí estas piezas en la parte superior del gorro.

Con la misma lana verde hice unos pequeños bodoques .







   Como veis hice dos, tenia lana de sobra. Pero en estas fotos los colores  no salen bien.






   Y una vez terminado el de fresa,  otro gorrito de calabaza ( gracias a las que me proporcionaron las fotos)
a mi se me olvido hacerlas.



2 comentarios:

  1. Hola, es muy bonito voy a intentar hacerlo, pero ¿cómo se hace el punto para la arista de la calabaza?
    Me parece muy interesante tu blog y estoy aprendiendo mucho con él, muchas gracias.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana M Fuentes, me hace mucha ilusión que te guste el blog. Las aristas del gorro de calabaza creo que te refieres a la parte que esta para adentro, no se si me explico bien voy a intentar decirte como lo hice pero ya hace unos meses y no encuentro las notas.
      No recuerdo exactamente cuantos puntos puse pero eso va en relación con el contorno de cabeza.
      Primero tejí unas vueltas a punto liso (una vuelta del derecho, otra del revés) son las que se ven enrolladas.
      después dividí la labor en en seis partes en cada división es donde se hacen 4 puntos del revés en todas las vueltas, y los demás son en punto liso. Comienzo con dos del revés-( franja de punto liso) 4 del revés (franja de punto liso) 4 del revés y asi hasta los últimos dos puntos que los hago del revés. Así cuando cierro la costura del gorro queda oculta en la arista de la calabaza.
      No se si me explique bien , si necesitas algo más aqui estoy, un saludo

      Eliminar