Las agujas que utilicé son del 2,5 no sé la marca del hilo ya que me lo regalaron sin etiqueta.
Ya os comenté que tengo la costumbre de hacer toda la parte de cuerpo en una sola pieza, delanteros y espalda juntos. Monté 88 puntos y tejí tes vueltas del derecho a modo de mitón. Después a punto de arroz ( uno del derecho y uno del revés) hasta conseguir una altura de 9 centímetros.
En esta vuelta tejemos 21 puntos y cerramos dos
tejemos 43 y volvemos a cerrar dos, tejemos los 21 restantes, ya tenemos separados los delanteros y la espalda , a partir de aquí tejemos por separado.
En la vuelta siguiente tejemos hasta llegar a donde tenemos los dos puntos cerrados, volteamos la labor y cerramos un punto , seguimos tejiendo el delantero en la siguiente hacemos lo mismo , ahora tenemos 19 puntos seguimos tejiendo hasta que tenemos 15 centímetros desde la primera vuelta. Empezamos a formar el escote delantero, en la parte contraria a la sisa cerramos tres puntos, en la siguiente vuelta dos , en la otra uno y en la ultima uno.Nos quedan 11 puntos que pasamos a una aguja auxiliar sin rematar. Hacemos el otro delantero de la misma forma.
Tejemos la espalda con las sisas de la misma forma cerrando dos puntos en distintas vueltas de cada lado y nos quedan 37 puntos.Seguimos tejiendo hasta la altura de formar el escote trasero , cerramos en la parte central de la espalda quedando 11 puntos en cada hombro, ponemos la prenda encarando las partes del derecho de la labor , los 11 puntos en espera del delantero y los 11 del hombro de la espalda se tejen cogiendo juntos 1 punto del delantero y uno de la espalda , cerrando posteriormente quedando así una costura mas fina.
Aquí veis los ojales.
Sujeté las mangas con alfileres antes de coserlas.
Como me sobró un poco de hilo hice estos zapatitos a juego.
Podéis encontrar las instrucciones para hacerlos en el tutorial de zapatitos de punto del día 27 de febrero.
Para 24 meses?
ResponderEliminar