sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta coche deportivo



Me encantan las cosas especiales, exclusivas, esas que sólo pueden ser para esa persona para la que la haces y que nadie más tendrá una igual por que es única .
En este caso me encargaron una tarta  para una persona a la que le gustan los coches deportivos.



 Me trajeron una foto de un coche, pero de un coche de verdad y yo tenía que hacer uno pero de tarta y claro tamaño tarta.











Esta vez sí hice fotos, no muy buenas como siempre, pero sí que hice un montón
  esta es una muestra de las mejores.
Para mí fue todo un reto. La verdad es que me llevó mas de 10 horas. Primero en papel intenté reproducir el coche a escala para elaborar el bizcocho del tamaño adecuado.
Después de hornear un bizcocho de yogurt. lo rellené de chocolate. Luego lo recorté con las medidas de los dibujos , tengo que reconocer que a mi los coches me parecen todos un poco iguales por lo que necesité la ayuda de un experto, gracias a su ayuda este coche consiguió ser un deportivo.


Cubrí el bizcocho con ganache de chocolate.No lo tenía muy claro por que pensé que quizás el chocolate teñiría el fondant blanco.Pero me arriesgué y la verdad es q no tomó nada de color.
  Me costó extender tanta cantidad de fondant ya que quería cubrir el coche con una sola pieza, y lo conseguí. Después de pegarlo recorté el hueco de las ruedas que están hechas con galletas oreo forradas de fondant negro y las llantas con glasa real.


Y ahora las lunas y ventanillas saqué unos patrones con papel de horno y recorté el fondant negro.



 Y ahora los detalles que como todos los coches deportivos tenía un montón , entre dibujos y publicidad.
Le puse los faros en fondant azul, las luces de freno rojas , los números, los espejos, los alerones... y la rejilla delantera.




Espero que os guste  casi tanto como a los que se lo comieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario