miércoles, 27 de febrero de 2013

tutorial zapatitos de punto



     Este tutorial parte de dos historias, la primera es que visitando el catálogo on-line de una conocida marca de ropa infantil vi unos zapatitos de bebé que me gustaron mucho, pero ponía que estaban agotados.
      Estaban hechos de punto y no parecían complicados a si que me empeñé en hacerlos, los comencé a las 9 de la noche mientras veía la tele y en menos de dos horas tenía terminado el primero.
  La otra historia es que visitando los blogs de labores encontré uno que me encantó laetiquetadelanatutoriales.blogspot.com.es , en este blog encontré el tutorial de unas merceditas de punto preciosas. Pensé en la generosidad de Rosa al dedicar su tiempo en compartir con nosotros todo su saber, las fotos y las explicaciones hacen que sea sencillísimo realizarlas.
  Después de todo esto sólo me queda intentar compartir con vosotros la realización de este zapatito con todo lo que aprendí.


  Las aguja que utilicé es la de 2.5 y una aguja auxiliar,aguja para coser lana.
    Lana de la marca Presencia que a mi me gusta mucho y un metro de cordón blanco de algodón ( cortar en dos)







  Empezamos.

Montar 33 puntos y realizamos la primera vuelta del derecho.

en la 2ª vuelta , se pasa el primer punto sin hacer se echa la hebra y se hacen 15 puntos se vuelve a echar la hebra , un punto del derecho, se echa la hebra otros 15 puntos se echa la hebra y se hace el último punto.






 3ª  vuelta  toda del derecho pero para que no quede hueco donde hemos hecho la hebra se hace el punto retorcido para que no quede un hueco.





 4ª vuelta  el primer punto se pasa sin hacer echar hebra se hacen 15 puntos se echa hebra hacer 5 echar hebra hacer 15 puntos echar hebra hacer un punto.
5ª vuelta  toda del derecho igual que la 3ª vuelta.
6ª vuelta  se pasa el primer punto sin hacer, se hecha la hebra 15 puntos del derecho, se echa la hebra, 9 puntos del derecho se echa la hebra hebra ,15 puntos del derecho, se echa la  hebra y un punto.
7ª vuelta  toda del derecho igual que la 3ª y la 5ª  en total nos quedaran 45 punto.
    Ahora tejemos 3 vueltas sin menguar ni crecer ningún punto todas a punto del derecho.


    Se pasan 17 puntos sin hacer y se hacen los 11 siguientes a punto de arroz ( uno del derecho uno del revés) con lana de otro color así queda diferenciada la suela del resto de la zapatilla.
se siguen tejiendo estos 11 puntos durante 30 vueltas se cierran los tres primeros y se acaba la vuelta. en la siguiente se cierran los otros tres y en la siguiente los cinco que quedan y ya tenemos la lengüeta central de la zapatilla.








  Pasar los 17 puntos de la aguja de la derecha a una aguja auxiliar. Tejer con la lana de otro color los otros 17 a punto de arroz y pasar los 17 que teníamos en espera a la aguja que se ha quedado libre para seguir con la vuelta.




Tejer tres vueltas
 En la cuarta empezamos menguando un punto y en la quinta otro ,en la sexta y en la séptima vuelta otro
ahora tenemos 30 puntos.



En la siguiente vuelta hacemos los ojales para los cordones, tejemos dos puntos echamos la hebra y tejemos dos puntos juntos , tejemos 22 puntos y ahora 2 juntos, echamos la hebra y tejemos 2 puntos. seguimos teniendo 30 puntos.
En la siguiente vuelta volvemos a reducir el primer punto. y en las tres siguientes igual comenzamos reduciendo el primer punto ;ahora tenemos 26 puntos.
 En esta vuelta volvemos a hacer dos ojales de la misma manera, dos puntos hebra dos puntos juntos 18 puntos dos juntos una hebra dos puntos.




Ahora seguimos haciendo 12 vueltas con el mismo punto de arroz sin menguar ni aumentar.
Cerramos todos los puntos con una hebra de lana del mismo color de la suela.








Aprovechamos el trozo de hebra que hemos dejado cuando cambiamos de color para cerrar la suela.






Ahora damos unas puntadas con la misma lana para sujetar la lengüeta .





































Espero que os guste y ya me contareis.

8 comentarios: