jueves, 8 de diciembre de 2016

Botitas de bebe




BOTAS DE BEBE

    Parecidas a estas botas las he visto por internet pero el tutorial que encontré creo que estaba en ruso o sea imposible de entender, me parecen ideales y empeñada en tejerlas fui fijándome en las fotos y vídeos . Voy a intentar explicar como las hice, pero no me atrevería a llamarlo tutorial.
No aconsejo esta labor para principiantes y menos con mis indicaciones.
 Utilicé unas agujas del 2.5 y una lana gordita para estas agujas, quería que quedaran un poco rígidas con el punto apretado. La talla no sabría decirla pero creo que para unos tres meses, la suela mide 10 centímetros.


  Monté 35 puntos 
-La primera pasada toda del derecho.
-La segunda pasada un punto derecho , echar una hebra, 16 puntos derechos una hebra un punto derecho una hebra 16 puntos derechos una hebra un punto derecho,. Tenemos 39 puntos
-La tercera pasada y las siguientes impares, la 5ª, 7ª 9ª.y la 11.... van del derecho teniendo la precaución de tejer la hebra con punto retorcido para que no quede un agujero.
-La cuarta pasada dos puntos derechos una hebra, 16 puntos derecho, una hebra tres puntos derechos una hebra 16 puntos derecho una hebra, dos puntos derecho. Tenemos 43 puntos
-La sexta pasada tres puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra cinco puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra tres puntos derecho.Tenemos 47 puntos
-La octava pasada cuatro puntos derecho, una hebra , 16 puntos derecho una hebra 7 puntos derecho, 16 puntos derecho una hebra , cuatro puntos derecho. Tenemos 51 puntos.
-La décima pasada cinco puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra 9 puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra cinco puntos derecho. Tenemos 55 puntos.
   Ya tenemos la suela de la bota.
Ahora viene lo que para mí es lo más difícil de explicar. voy a intentarlo, con esta parte se le da fuerza a la bota y separa la suela del resto.
vamos por la 12 pasada y la tejemos del derecho y la 13 del revés . Nos quedan dos vueltas a punto liso por el revés de la labor , espero que se vea en la foto.

  No sé si este paso se aprecia bien en la foto con esta vuelta conseguimos que quede un borde gordito en el derecho de la labor.
 Estamos en el revés de la labor y levantamos el punto que hace forma de c acostada con las puntas hacia abajo de la vuelta anterior y lo ponemos en la aguja y lo tejemos junto al siguiente que había en la aguja.



En estas fotos veis como va quedando el derecho y el revés de la labor.


Tejemos 8 pasadas del derecho.
 y ahora para dar forma al empeine hacemos tres grupos de puntos, 22 - 11 - 22 puntos.

Vamos tejiendo los 11 centrales y al voltear la labor tejemos juntos el último de los 11 con el primero de los 22, así hasta que tengamos 41 puntos ya que en cada vuelta reducimos dos puntos.


Dos vueltas mas del derecho, antes de empezar con la abertura lateral.


Para dejar esa abertura tejer 29 puntos y añadir 3 puntos para que monte y poner los botones , ahora voltear la labor y dejar los 12 siguientes en espera.
La caña de la bota la teji en punto de ochitos , usé este punto porque hace que quede mas ajustado y además se disimulan muy bien las costuras.
Tejí cuatro dibujos que son cuatro vueltas por dibujo.
A los doce puntos que dejé en espera también le añadí tres puntos para que monten y tejí las mismas vueltas .
Queda cerrar la costura que va desde la suela hasta la parte de arriba de la caña.
Y los ojales a ganchillo.
Para la otra bota para que queden los ojales en el otro lado, primero tejo los 12 puntos y añado tres, dejando los 29 en espera.


Pido mil disculpas por las pésimas explicaciones y las pocas fotos. Y ya sólo me queda deciros que me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. hasta la próxima entrada.







4 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas,muchas gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por explicarlo! Monisimas!

    ResponderEliminar
  3. Creo que con esta explicación tan buena va a ser un gustazo intentarlo. Las tuyas te quedaron preciosas.

    ResponderEliminar