Estamos en temporada de fresas y claro no pude evitar hacer una tarta que llevase esta fruta que tanto gusta en mi casa.
La he hecho muchas veces y no siempre igual. La he hecho con la base de galletas trituradas con mantequilla, con la base de hojaldre, con galletas oreo machacadas, con galletas y chocolate....
Pero esta es la que más me gusta.
RECETA:
La base es de bizcocho de chocolate muy sencillo.
Batir 3 huevos con 100 gramos de azúcar y añadir 80 gramos de harina mezclado con 30 gramos de cacao en polvo tamizado.
Para el relleno:
Montamos 300 mililitros de nata azucarada y dos claras de huevo ( yo uso las claras pasteurizadas)
En un cazo ponemos 150 mililitros de leche y troceamos 200 gramos de chocolate blanco, cuando esté el chocolate disuelto añadimos tres hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas.
Cuando la mezcla del chocolate esté prácticamente fría la añadimos poco a poco a la nata montada con una varilla manual con movimientos suaves para que no se baje la nata. Una vez incorporada la mezcla añadimos las claras a punto de nieve( a veces la he hecho sin las claras y también está buena).
La cobertura la hago con un puré de fresas naturales al que le pongo un poco de azúcar, lo pongo el un cazo a calentar y cuando va ha empezar a hervir le añado dos hojas de gelatina remojadas y escurridas.Hay que dejar que el puré se enfríe pero hay que ponerlo antes de que se solidifique por el efecto de la gelatina.
Aquí tenéis una prueba de mi poca paciencia, añadí las fresas aún calientes y la nata se fue a la superficie.si tenéis paciencia y si esperáis a que se enfríe para añadir la cobertura quedará mejor.Yo suelo forrar todos los moldes que uso ya sea con papel de horno, film, de aluminio.... depende si va al horno o sólo al frigorífico.Es por comodidad, limpieza y es muy practico a la hora de desmoldar,
En unos moldes de silicona de los de hacer cubitos de hielo hice unas gominolas de fresas naturales, o sea fresas y gelatina.
Tambien lleva chocolate blanco rallado.
Mira que decoración más sencilla.
Esta es otra, las láminas de fresa están mojadas en el puré de fresas con gelatina para que no se resequen.
Esta la hice fuera de temporada de fresas y la cobertura está hecha con mermelada de fresas y gelatina neutra.Los bordes llevan unos coloridos fideos de caramelo.
Este es otro ejemplo de como decorar con fruta, no olvidéis pintar la fruta con gelatina, el contacto con el aire y el frío del frigorífico reseca la fruta y si no la pintas pierde brillo y se pone fea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario